En el marco del proyecto SITMA (Sistema de Información Territorial para el Municipio de Marbella) se ha puesto en producción en Abril de 2015 el nuevo geoPadrón, proyecto de integración del Callejero Digital SITMA con el área de estadística, para la gestión integral del Padrón Municipal de Habitantes desde un punto de vista georreferenciado.

Se sustituye el anterior aplicativo de Padrón de TAO sobre Oracle por el nuevo módulo de geoPadrón basado en PostgreSQL/PostGIS de la nueva plataforma corporativa de geoservicios.

El proyecto de sustitución del anterior Padrón se enmarca en un escrupuloso proceso de gestión del cambio garantizando que toda la información de Padrón (incluyendo el histórico y estado de relación con INE) se salvaguarda en su totalidad, minimizando los costes de formación e introducción de la aplicación tanto en el servicio de Estadística como en la OAC Municipal. El sistema incluye APIs estándar para permitir integrar el sistema de Padrón con aplicaciones municipales (Sede Electrónica, Policía, Servicios Sociales, etc).

La dificultad más importante asociada al Padrón de Marbella es que genera un número de movimientos anuales de población que superan los 50.000 al año (más 4.500 movimientos/mes).

Este módulo de geoPADRON se integra totalmente con el Callejero Digital del Ayuntamiento permitiendo la integración espacial de la base de datos de población en el SITMA y permitiendo incluir la población en todos los procesos de análisis espacial a partir de direcciones únicas municipales.

 

Folleto GeoPadron