Los objetivos fundamentales del Registro Urbano son los siguientes:

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} 800x600 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman","serif";}

1.- Conseguir un Sistema de Mantenimiento distribuido:

Los objetos de gestión del Registro son completamente definidos por los agentes que los proponen y su incorporación al entorno municipal en ningún momento debe suponer un trabajo adicional al funcionario, cuya misión pasa a ser de control y validación. Se deberá abordar en un futuro una modelización de procesos y procedimientos en cada una de las áreas a incluir en el sistema, sentando las bases metodológicas y funcionales de un sistema territorial digital totalmente integrado con los procedimientos administrativosmunicipales.

 

2.- Conseguir un Registro Municipal Único:

El Registro es la única fuente de información fiable de la realidad territorial controlada por el municipio. No pueden existir copias de la información, sólo hay una información válida utilizable por todos, la que reside en el Registro Urbano. La modelización de las entidades que conforman en Sistema Territorial en el SIG municipal es el primero de los trabajos a realizar (incluyendo la realización de un modelo de datos cartográfico corporativo y un Plan específico para dicha Cartografía Municipal).

 

3.- Sistematización de formatos e intercambios de información:

La descripción, propiedades y métodos de cada clase de objeto estará convenida con todos los agentes que intervienen mediante Formatos de Intercambio. En este caso se incluyen los formatos de intercambio de toda la información técnica contenido en cada tipo de expediente.

 

4.- Sistemas de validación y control de calidad:

El Registro verifica la coherencia y calidad de los objetos en relación con el territorio real y entre ellos mismos. La función de los técnicos municipales pasa a ser una labor de validación y control en el ciclo de vida de los expedientes que pasa a ser totalmente digital.