Su funcionamiento es intuitivo y sencillo y está enfocada a la georreferenciación del callejero municipal desde campo.

Dentro del proyecto SITLorca el callejero digital es el elemento clave que da soporte a los procedimientos administrativos (expedientes) y a la gestión interna municipal (gepadron, patrimonio, urbanismo, catastro, reconstrucción tras el terremoto, etc.).

La aplicación permite utilizar de fondo cartografías de uso común y servicios SITLorca (Callejero, Parcelario, etc). El sistema permite acceder a las direcciones todavía no georrefernciadas gracias al uso de webservices corporativos.

La geoAPP nos mostrará un punto azul en el lugar de nuestra posición y un circulo concéntrico que será mayor o menor en virtud de la precisión que este ofreciendo el receptor GPS en ese momento para nuestra ubicación. La ubicación de las direcciones se puede hacer mediante GPS o por introducción manual sobre el mapa.

Si usamos el icono  podremos dar por valida la posición ofrecida por el GPSpara la dirección preseleccionada.

Se nos pedirá confirmación:

Como no siempre tendremos buen dato GPS, siempre podremos optar por el posicionamiento manual. Para ello usaremos el botón  con él podremos indicar el lugar exacto en la pantalla de nuestro terminal. En el lugar señalado aparecerá un círculo parpadeante. Aceptaremos seguidamente la “Confirmación de registro” si estamos seguros.

Nos resta un icono por mencionar: , sirve para centrar el mapa en nuestra ubicación.

Esta aplicación ha sido cedida por Nevintec de forma desinteresada al Ayuntamiento de Lorca por Nevintec Sistemas S.L.

Consultoría GIS/TIC

Déjanos ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales en el ámbito de la Ingeniería del Territorio y su entorno tecnológico.

Desarrollo de aplicaciones GIS

Podemos adaptar y transformar tus procesos de trabajo integrándolos en un entorno tecnológico evolutivo.

Bases de datos espaciales

Definición de modelo de datos, análisis, procesos de carga y actualización, tunning... Somos especialistas en entornos complejos.

Arquitectura y Administración TIC

Desde la fase de diseño hasta el despliegue y mantenimiento de tu infraestructura tecnológica. no importa la plataforma, lo hacemos.


Haznos partícipes de tus proyectos e ilusiones. . . 
             Nuestra mayor garantía, la fidelidad de nuestros clientes.